12 septiembre 2005

Fe de erratas

Esta mañana apareció en la sección cultural de La Jornada un par de artículos resultado de una entrevista que dio Gustavo durante su visita a la ciudad de México hace pocos días. En uno de estos artículos, aparece un subtítulo erróneo:

Regresa Gustavo Sainz con libro y revista nuevos, dispuesto a batallar.
En El juego de las sensaciones elementales contará un incidente sucitado por un cuento suyo que molestó a Carmen Romano.

Tal cuento no es de la autoría de Gustavo, él explica claramente lo sucedido:

De acuerdo con la versión de Sainz, desde agosto de 1982 estableció su residencia definitiva en Estados Unidos, salió del departamento de literatura del INBA y dejó de hacerse cargo de La semana de Bellas Artes.
Su lugar lo ocupó Fermín Orozco, quien a su vez contrató como empleado a "un muchacho que tenía el increíble nombre de José Tlatelpas, a quien yo le había dado trabajo en la librería de Bellas Artes. Un día llegué a la librería y lo encontré borracho, dormido en el suelo, atrás de un librero. Lo despedí al día siguiente y luego me enteré de que cuando me fui lo habían contratado en La semana de Bellas Artes".
Según Sainz, en el número donde se publicó el texto que disgustó a Carmen Romano quedaba un hueco. Para llenarlo, "este muchacho Tlatelpas va y toma un texto de un fólder que dice 'rechazados' y encuentra uno que da el tamaño. Ni siquiera lo lee".



No hay comentarios.: